«Políticas de Privacidad EMPRENDE»

En cumplimiento con la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, ponemos a su disposición el presente aviso de privacidad integral.

  1. Identidad y domicilio del responsable de sus datos personales.

Emprende, Asesoría Ambiental, Capacitación y Servicios S.C. (en lo sucesivo “Emprende”), con domicilio en Reynosa 9 Altos, Col. Nueva Tacoteno. Minatitlán, Veracruz-Llave, Mexico C.P 96735, es el responsable del uso y protección de los datos personales que recabaremos de usted, y al respecto hacemos de su conocimiento lo siguiente:

  1. Forma de contactar a nuestro oficial de privacidad.

Para todo lo relacionado con el tratamiento y protección de sus datos personales, usted podrá contactarse con nuestro oficial de privacidad enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: capacitacion@emprendeaacs.com.mx

  1. Finalidades para las que utilizaremos sus datos personales.

Su información personal será utilizada para las siguientes finalidades primarias, las cuales son necesarias para la relación jurídica que desea tener con nosotros: 

Como cliente del Canal Facebook y Facebook Business Ads

Primarias:

  • Identificarlo y contactarlo.
  • Atención de dudas, aclaraciones y quejas.
  • Personalización en el servicio.
  • Elaborar y actualizar nuestra base de datos de clientes.
  • Documentar y dar solución a problemáticas de servicio.
  • Dar de alta al cliente en nuestros sistemas (SAP).
  • Auditorías internas de los expedientes de clientes.
  • En su caso, entrega de algún premio.
  • Entrega de servicios para su posterior venta.

**Secundarias:

  • Informarle sobre nuestros servicios y promociones sobre los mismos.
  • Enviarle publicidad, realizar actividades mercadotécnicas y de prospección comercial.
  • Obtener sus comentarios sobre los servicios proporcionados.

Como solicitante de empleo:

Primarias:

  • Identificarlo y contactarlo.
  • Verificar la información proporcionada por usted.
  • Integrar su expediente como solicitante de empleo.
  • Evaluar su solicitud de empleo de acuerdo con nuestros procesos de selección y reclutamiento.

**Secundarias:

  • En caso de no ser seleccionado, mantener su expediente durante un periodo máximo de un año para considerarlo en futuras ocasiones si se llegara a presentar alguna vacante que se ajuste a su perfil y competencias, en cualquiera de nuestras empresas.
  • Informarle sobre nuestros servicios y promociones sobre los mismos.
  • Enviarle publicidad, realizar actividades mercadotécnicas y de prospección comercial.
  • Obtener sus comentarios sobre los servicios proporcionados.

Como usuario del sitio web https://www.emprendeasesoria.com.mx Servicios al Consumidor o Call Center de Emprende. 

Primarias: 

  • Darlo de alta en nuestros sistemas.
  • Proporcionarle la información que usted solicite sobre nuestros servicios.
  • Atención y seguimiento de dudas, aclaraciones, quejas o sugerencias.
  • Elaborar y mantener actualizada nuestra base de datos de clientes y prospectos de clientes.
  • Documentar y dar solución a problemáticas de servicio lo que pudiera incluir visitas a su domicilio con la finalidad de recabar o entregar información derivado de su queja.
  • Cumplimiento de las obligaciones relacionadas con su compra (como lo son la entrega, seguimiento y cobro de su compra).

**Secundarias:

  • Solicitarle sus comentarios sobre los servicios proporcionados por Emprende, Asesoría Ambiental, Capacitación y Servicios S.C.
  • Ofrecerle, informarle o venderle servicios de Emprende, así como promociones sobre los mismos.
  • Ofrecerle o informarle sobre las promociones relacionados con los servicios de Emprende.
  • Realizar actividades publicitarias, mercadotécnicas y de prospección comercial relacionados con Emprende, Asesoría Ambiental, Capacitación y Servicios S.C.

**Las finalidades secundarias enunciadas anteriormente no son necesarias para proporcionarle nuestros servicios, pero nos son de gran utilidad para brindarle un mejor servicio, mejorar la calidad de nuestros servicios, así como para promocionarle los mismos.

Datos personales que recabaremos de usted

Para las finalidades antes mencionadas, podremos recabar las siguientes categorías de datos personales:

  • Cliente de canal Facebook y Facebook Bussiness Ads: Identificación y contacto.
  • Solicitante de Empleo: Identificación; contacto; académicos; laborales. Si usted avanza en el proceso de selección, sus datos personales se podrán transferir a Emprende, Asesoría Ambiental, Capacitación y Servicios S.C., y se le podrán pedir datos personales patrimoniales, financieros o sensibles, en cuyo caso la empresa a la que se le hayan transferidos sus datos, requerirá previamente su consentimiento expreso y por escrito mediante la firma autógrafa de un nuevo aviso de privacidad que pondrá a su disposición. (Ver apartado de transferencias).
  • Usuario del presente sitio web y del call center: Identificación y contacto y en caso de realizar alguna compra tus datos patrimoniales.

No recabamos datos personales sensibles.

3.1 ¿No estás de acuerdo con las finalidades secundarias?,¿Cómo puedes negarte?

Si no deseas que tus datos personales sean tratados para las finalidades secundarias señaladas, o alguna de ellas, puedes negarnos tu consentimiento desde este momento enviando tu solicitud vía correo electrónico a nuestro oficial de privacidad, quien te indicará el proceso a seguir para el ejercicio de tu derecho. Tu negativa no afectará las finalidades primarias ni será motivo para dejar de proporcionarte nuestros servicios. 

En caso de que el presente aviso de privacidad lo pusiéramos a su disposición de manera indirecta, usted contará con un plazo de (cinco) días hábiles para manifestar su negativa para el tratamiento de sus datos personales para finalidades secundarias. Si no lo hace, se entenderá que consiente en el tratamiento de los datos personales para dichas finalidades, sin perjuicio de que posteriormente usted decidiera ejercer sus derechos de revocación u oposición en la forma señalada en el presente aviso de privacidad.

  1. ¿Transfiere Emprende mi información?

Te informamos que tus datos personales podrán ser transferidos, sin que legalmente se requiera tu consentimiento, a las siguientes personas físicas o morales:

  • Solicitante de Empleo: Empresas de Emprende, Asesoría Ambiental, Capacitación y Servicios S.C. que operan bajo nuestras mismas políticas y procesos internos de protección de datos personales, con las siguientes finalidades: (i) Brindarte un mejor servicio; (ii) cumplir con nuestra normativa interna; (iii) identificarte y contactarte para efectos publicitarios, mercadotécnicos y/o de prospección comercial; (iv) en general cumplir con cualquiera de las finalidades enunciadas en el apartado 3 del presente aviso de privacidad,; (iv) en caso de no ser seleccionado por nosotros, compartirles su currículo para poder considerarlo en alguna vacante de dichas empresas (en caso de que nos lo soliciten).
  • Usuario del presente sitio web y del call center:
  • Empresas de paquetería para envío de las mercancías adquiridas o cambios de mercancías.
  • Si el motivo de tu comunicación hacia nosotros vía apartado de contacto del sitio web http://emprendeasesoria.com.mx, es para plantear alguna duda, queja, comentario o cualquier otra situación relacionada con servicios de Emprende, su llamada necesariamente deberá ser transferida a dicha empresa. 
  • Todos los titulares a los que les aplique este aviso de privacidad:
  • Autoridades a las que debamos comunicar tu información personal en virtud de una ley, con la finalidad de cumplir con la normativa correspondiente, así como para el reconocimiento o ejercicio de algún derecho.
  • Empresas de Emprende que operan bajo nuestras mismas políticas y procesos internos de protección de datos personales, con las siguientes finalidades: (i) Brindarte un mejor servicio; (ii) cumplir con nuestra normativa interna; (iii) identificarte y contactarte para efectos publicitarios, mercadotécnicos y/o de prospección comercial; (iv) en general cumplir con cualquiera de las finalidades enunciadas en el apartado 3 del presente aviso de privacidad.
  • Personas físicas o morales con las que tengamos un contrato celebrado o por celebrar, que sea en tu interés, con la finalidad de otorgarle beneficios.
  • En caso de actualizarse el supuesto que corresponda, cualquiera de las transferencias contempladas por el artículo 37 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares.

Asimismo, tus datos personales de identificación y contacto podrán ser transferidos a las siguientes personas morales, en cuyos casos sí requerimos nos otorgues tu consentimiento:

  • En el caso de que Emprende sea adquirida o se fusione con alguna otra empresa, podremos transferir tus datos personales a la misma, con la finalidad de que te informe y ofrezca sus servicios.
  • Empresas del grupo corporativo de Google y Facebook, los datos referidos en la sección 10 así como el correo electrónico del presente aviso de privacidad, para las finalidades que ahí se señalan. (Sólo aplica para usuarios del sitio web http://emprendeasesoria.com.mx)

Si no manifiestas tu negativa para que realicemos estas transferencias, o alguna de ellas, entenderemos que nos has otorgado tu consentimiento. Tu negativa la puedes manifestar desde este momento enviando un correo electrónico a nuestro oficial de privacidad, quien te indicará el procedimiento a seguir para ejercer tu derecho.

  1. ¿Cómo puedo ejercer mis Derechos ARCO?

En los términos de la normativa aplicable, tienes derecho a conocer qué datos personales tenemos de ti, para qué los utilizamos y las condiciones del uso que les damos (Acceso). Asimismo, es tu derecho solicitar la corrección de tu información personal en caso de que esté desactualizada, sea inexacta o incompleta (Rectificación); que la eliminemos de nuestros registros o bases de datos cuando consideres que la misma no está siendo utilizada adecuadamente (Cancelación); así como oponerte al uso de tus datos personales para fines específicos (Oposición). Estos derechos se conocen como derechos ARCO.

Para el ejercicio de cualquiera de los derechos ARCO, deberás presentar la solicitud respectiva a través de un correo electrónico dirigido a nuestro oficial de privacidad, quien te informará sobre el procedimiento, requisitos, plazos de respuesta, la forma en que haremos efectivo tu derecho, y atenderá cualquier duda, queja o comentario que tengas al respecto.

  1. ¿Existen mecanismos y procedimientos para revocar mi consentimiento?

Podrás solicitar la revocación del consentimiento que en su caso nos hayas otorgado. Sin embargo, es importante que tengas en cuenta que no en todos los casos será procedente tu solicitud o podremos concluir el uso de forma inmediata, ya que es posible que por alguna obligación legal requiramos seguir tratando tus datos personales.

Para revocar tu consentimiento deberás presentar tu solicitud a través de un correo electrónico dirigido a nuestro oficial de privacidad, quien te informará sobre el procedimiento y requisitos para el ejercicio de este derecho, plazos de respuesta, la forma en que haremos efectivo tu derecho, y atenderá cualquier duda, queja o comentario que tengas al respecto relacionada con el tratamiento de tus datos personales.

  1. ¿De qué manera puedo limitar adicionalmente el uso o divulgación de mi información personal?

Además del procedimiento contemplado en la sección inmediata anterior, puedes limitar el uso o divulgación de tus datos personales de las siguientes formas:

  • Inscribirte en el Registro Público para Evitar Publicidad de la Procuraduría Federal del Consumidor. Para mayor información respecto de esta opción, puede contactarte directamente con la PROFECO o ingresar a la siguiente liga:http://rpc.profeco.gob.mx.
  • Para los correos electrónicos que te enviemos con finalidades promocionales, mercadotécnicas y/o de publicidad, puedes manifestar tu negativa dando clic a la liga para cancelar suscripción que se acompañará a cada uno de dichos correos.
  1. ¿Qué son las cookies y cómo las usamos? ¿Usamos web beacons y tecnologías similares?

Las cookies son pequeños archivos de texto que los sitios web que visitas colocan en tu ordenador. Se utilizan de forma generalizada para que los sitios web funcionen de manera más eficiente, así como para proporcionar información a los propietarios del sitio y sus usuarios. 

Las cookies se utilizan para mejorar el uso y la funcionalidad de los sitios web y para comprender mejor el uso que hacen los visitantes de nuestro sitio web y de las herramientas y servicios que en él se ofrecen. El almacenamiento de las cookies en tu ordenador representa una forma sencilla y cómoda de personalizar o mejorar tu experiencia en nuestros sitios web y de hacer que tu siguiente visita sea más agradable.

Por lo anterior te informamos que en nuestra página de Internet utilizamos cookies, web beacons y otras tecnologías a través de las cuales es posible monitorear tu comportamiento como usuario de Internet, brindarte un mejor servicio y experiencia de usuario al navegar en nuestra página, así como para elaborar perfiles, enviarte publicidad, promociones, descuentos, ofrecerte nuevos servicios basados en tus preferencias (todas las anteriores finalidades secundarias).

Los datos personales que obtenemos de estas tecnologías de rastreo son los siguientes: tu tipo de navegador y sistema operativo; horario y tiempo de navegación en nuestra página de Internet, secciones consultadas; páginas de Internet accedidas previo a la nuestra; los vínculos que sigues; el motor de búsqueda que en su caso hayas utilizado para llegar a nuestra página; tu dirección IP; frecuencia con la que nos visitas, o si es la primera vez que lo haces.

Tus datos personales que se obtienen a través de estas tecnologías son compartidos con empresas del grupo corporativo de Google y Facebook, con el fin de conocer tus preferencias de consumo, gustos, así como pedirle a Google y Facebook te acerque información publicitaria de servicios que puedan ser de tu interés por Emprende.

Asimismo, te informamos que puedes deshabilitar estas tecnologías. Para conocer cómo hacerlo, consulta la información técnica del navegador que estés utilizando. En las siguientes ligas se encuentran ejemplos de cómo hacerlo para estos tipos de navegadores:

Desde Internet Explorer (en Windows)

http://windows.microsoft.com/es-es/windows-vista/block-or-allow-cookies 

Firefox

https://support.mozilla.org/es/kb/habilitar-y-deshabilitar-cookies-que-los-sitios-we 

Google Chrome

http://support.google.com/chrome/bin/answer.py?hl=es&answer=95647 

Safari en Mac

http://www.apple.com/legal/privacy/es/cookies/ 

Adicional, en caso de no desear que sea recolectada esta información al momento de entrar a nuestro sitio web será indispensable des clic en la palabra “aquí” en nuestro banner referente a las cookies, y ahí podrás deshabilitar el uso de cada uno de los tipos de cookies.

  1. ¿Existe alguna autoridad que vele por la protección de mis datos personales?

Si consideras que tu derecho a la protección de tus datos personales ha sido lesionado por alguna conducta u omisión de nuestra parte, o presumes alguna violación a las disposiciones previstas en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, su Reglamento y demás ordenamientos aplicables, podrás interponer tu inconformidad o denuncia ante el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI). Para mayor información, te sugerimos visitar su página oficial de Internet www.inai.org.mx

  1. ¿Cómo puedes saber si Emprende ha realizado cambios al presente aviso de privacidad? 

Emprende podrá modificar y/o actualizar el presente aviso de privacidad, informándote al respecto a través de cualquiera de los siguientes medios:

  • Te lo podremos hacer llegar al último correo electrónico que nos hayas proporcionado.
  • En nuestra página de Internet, por lo que te solicitamos la visites frecuentemente. El procedimiento es el siguiente: (i)Ingresa a nuestra página de Internet http://emprendeasesoria.com.mx
  • En caso de haber modificaciones o actualizaciones al presente aviso de privacidad, habrá una notificación que te lo haga saber; (ii) accede a la liga de aviso de privacidad; (iii) ahí encontrarás la versión vigente con la fecha de la más reciente actualización.
  1. ¿Nos otorgas tu consentimiento?

El hecho de que nos proporciones por cualquier medio tus datos personales y/o los de tu hijo menor sobre quien ejerces la patria potestad, implica que otorgas tu consentimiento libre, específico, informado e inequívoco para el tratamiento de los mismos en los términos del presente aviso de privacidad.

Fecha de la actualización más reciente: 15 de Enero del 2022.